25 de enero de 2018

En la noche fría que empieza,


vuelvo agotado, desgastado
de mis andanzas cada día,
de poner voluntad 
en la atención
por la buena decisión,
que requiere su tiempo.
Vuelvo, agotado cada día
de ensayar la maestría
del intento,
y mi queja es una nube
que sin querer siquiera
se muere por lloverte.
Y me veo contigo
inoperante, mas te amo
en el instante, en el proceso,
y venga un paso, me digo,
y venga de una vez
la siguiente letra,
y amor madura
en su maestría pura,
y sin besar te beso,
sin querer te amo, y paso,
desgastado cada día,
y se me gira siempre la cara
hacia la luz pequeña
que tienes encendida
en tu trabajo,
tan sola en mitad
de la noche fría que empieza.
Y no hago nada, y sé
que el paso siguiente
es de buenas noches
con la boca cerrada,
y nunca quiero irme,
mientras digo en voz baja,
¿pero todavía estás ahí,
corazón mío?
Jag.
24_1_18

No hay comentarios:

Publicar un comentario