29 de noviembre de 2016

TRABAJO PARA CASA


A quienes se lanzan a la crítica fácil: intentad crear algo, conforme a vuestros valores, contrario a lo heredado y establecido, luchadlo y probadlo, y mantenedlo en pie frente al sistema y al poder imperantes.

Venga, no os pido un sistema socio/politico/cultural/sanitario/etc, nuevo y que sirva de alternativa a lo que nos está quitando la vida, no. Intentadlo simplemente con un pequeño escrito. También vale un poema, un plato nuevo o una acuarela. Y defendedlo ante el cambio natural y la contradicción intrínseca en nuestras naturalezas. 

Vivid de la fe y la esperanza por vuestros intentos. Deducid lo que se necesita y proveedlo. Buscaos compañías válidas para continuar la vida, y mantenedlas cohesionadas, motivadas y comprometidas. Sed valientes y apostad todo.

Y manteneos, en esa apuesta, firmes ante vuestro propio desaliento y el vacío y la indiferencia del mundo. Sentid en las entrañas que vais hacia la consecución de un bien, que será para el presente y para darlo al porvenir, a pesar de que sabéis que nada permanece.

Y seguid manteniéndoos coherentes, sin resultados a la vista, hasta la victoria o la derrota final. Siempre.



Jag.
26_11_16

No hay comentarios:

Publicar un comentario