19 de septiembre de 2016

BUENA LETRA



Cuando tengo un momento de calma, normalmente recién levantado, cuando todavía no he dejado del todo el ritmo y laxitud del sueño, cuando aún no me he centrado en las problemáticas y jodiendas que me esperan en el bregar del día, y tampoco me ha dado tiempo aún de caer en la cuenta de que sin hacer nada ya vengo jodido de fábrica, porque nada ni nadie me ha respondido a las preguntas importantes que me hago desde chico, aliñado con la certeza de que encabezonarse en eso es peor que dejarse llevar por la voz pasiva, y hacer lo que se hace, y vivir mi vida como normalmente se vive, es decir, aceptando sin resistencia que vivir es irte dando cuenta de que eres hombre muerto, y eso hay que despistarlo o entretenerlo como buenamente se pueda, con los fondos y el tiempo libre que te deje un trabajito en condiciones, con el amor (ardor sincero, picor de emergencia) que puedas improvisar con la compañía que tengas a mano y te acepte y te aguante y aún os guste, mientras la salud de ambos lo permita, mientras mantienes las fuerzas para redactar sentido, mientras el caos acaba de desperezarse y viene a decir que te has metido en su sembrado y reclama su imperio, mientras ocurre todo eso y yo me decido a ir dejando de enlazar despreciables sandeces subordinadas, cuando tengo un momento de calma, como decía antes de liarme, disfruto, al sentarme a escribir, más allá de la pertinencia, acierto o gusto por lo que al escribir me salga, disfruto, digo, con el abstracto movimiento del dibujo de la buena letra sobre el papel. A algo fluido y tranquilizante me refiero. A la letra cantada de una nana antes de saber hablar me refiero. A algo que es como pintar o bailar sin pensar me refiero. Volver a aquel estado de completa libertad y desapego que da el no tener conciencia ni necesidad de expresar nada.

En ese momento de calma en que puedo recrearme, más allá de lo que escriba, caigo en la cuenta de que más allá del papel de salvavidas en este tiempo de caída, temblor y zozobra, el bolígrafo que estoy heredando de mi padre, también es perfecto para esto.

El mundo seguirá avanzando, y mi momento de calma, de alegría, va a llegar y quedar por escrito, más allá de la debacle y más allá de lo que diga.


Jag.
19_9_16


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario