27 de junio de 2016

VALE


ya hemos visto los vídeos, ya han cantado las memes y nos han machacado con las encuestas.
Ya hemos sufrido sus debates y olido las promesas. Mientras ellas y ellos se las componen y se juran días de vino, de amor y de fiesta, aquí nosotros, estadísticas, consumidores, intenciones, televidentes, mareas, ruidos, opiniones, rumores.
Aquí nosotros digo, con lo que necesitamos a punto de estallar, en silencio, en la casa, con lo que nos quitaron y nos servía para vivir, clamando en antorchas por la calle.
Aquí nosotros, que somos un simple corazón, tomados uno a uno, apenas una piel que espera de las cosas, no más que un resuello que se atreve. Porque la vida lo pide. Y nos necesita. Vamos.
Abrid los ojos uno a uno, que vuestra parte no sea la chispa que no enciende, la piedra de tropezar ni la célula que boquea.
Ya nos sienten manejados bajo la manta digital, ya nos sienten partitura de ruido sordo, inútil e informal.
Siempre es el tiempo de tu papel. Ponle corazón a tu ladrillo para que construyamos fuerte nuestra casa.
Lo que nos falta está en tu mano. Lo que nos sobra lo limpia tu hacha.
Vamos, y levanta la barbilla, despeja la mirada y dí lo tuyo. Sé noble y pon sobre la mesa lo que quieres y no quieres. Mantente contenida la rabia y pon en tu papel tus esperanzas.
Somos letales y constructivos. Somos el incendio y el brote. Sólo nos falta saber que hoy, mañana y pasado, y el día después del día siguiente, somos nosotros los que con nuestro papel, día tras día, estamos formando gobierno.
Jag.
26_6_16


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario