11 de abril de 2016

CUENTA CONMIGO



te dije, por ofrecerme,
y además porque yo solo
no doy ni una.

Cuenta conmigo,
y si te fijas, querida,
la letra el dibujo son
siempre de dos.

Cuenta conmigo,
pues si nos miran fluyendo,
va a ser cosa de tres,
tú cómo lo ves.

Cuenta conmigo
los dibujos tuyos, los
sentires de otros, y si vienen cuatro
les abrimos, y que se metan
en nuestros zapatos.

Cuenta conmigo
hasta cinco, y lo distante,
más allá de un océano, con
anhelo cercano salvaremos
de un brinco en un instante.

Cuenta conmigo
hasta seis, acogiendo
el aliento del amigo, formando
en dimensión solidaria, lo que uno
escribe solo y resultó lo que véis.

Cuenta hasta siete
conmigo y no te cortes:
las siete notas, si quieres
los siete colores, los magníficos,
los enanitos, los de Ana,
las virtudes teologales,
los pecados capitales,
samurais de Kurosawa,
incluso la lejía
que tres veces habría
de lavar la lengua mía,
mi alma, pues

contando conmigo hasta ocho,
y por tener la cosa tan mala,
si con el número de suerte en China,
suelto la rima que aprimeras me viene,
en calor, humedad impropia
de este evento colectivo,
ya te digo que mi verso patina.

Cuenta, conmigo entonces, y en el nueve
la certeza de que letra apropiada
con tus dibujos hacen
latir, respirar lo que se mueve.

Cuenta, al fin, conmigo,
más allá de diez, compañera
del cuaderno, mi madame
que recostada, con su pasión y dulzura,
se nos brinda siempre en pie.

Jag.



10_4_2016



Este texto es la presentación de la exposición
 "AN IMAGE, A TALE" de Concha Martínez Pasamar, 
producida por Pedro Molina para 
Galería Escondida (www.galeriaescondida.com
el 16 de Abril de 2016 en el distrito de Sowa, Boston, USA.

pueden visitar este evento en:

https://m.facebook.com/galeriaescondida/?ref=bookmarks#!/galeriaescondida/photos/a.218836728469222.1073741831.217385891947639/248905595462335/?type=3&source=48&__tn__=E


.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario