17 de marzo de 2016

Hace un día de sol estupendo

en mi pueblo. Y ya en marzo está oliendo todo a azahar. Con la verdad en la mano, siento cosas que ayudan a mi plenitud y alientan mi amor por todo, como cosquillas adolescentes; y también dreno cosas mías que hacen doler, y malmelimpio de cosas de otros que me duelen. La verdad por delante.
En ese estado de las cosas, intento poner buena cara a lo maltrecho, y hago lo imposible por mantener mi agradecimiento por la vida. A pesar de las noticias, y a pesar de la falta de noticias.
No hay, hasta ahora, tempestad que oscurezca el que me sienta un privilegiado en este mundo. Por cómo y dónde he nacido, y por cómo acabo encontrando opciones efectivas en el camino de lo incierto. Hasta ahora, nada ha sido capaz de ensuciar el amor que tengo para dar.
Sólo en este estado de las cosas, sólo en este día tan bonito que hace, me atrevo a compartir este post.
En el poema puse mi extremo esperanzado, en el vídeo está el dibujo de la negrura que nada ve, el peso de un hastío paralizante.
Antes de abrir la boca por nada, antes de admitir la urgencia de decidir por todo, aceptar mis cumbres y mis simas. Y saberme vivo por todo eso. Y compartir con humildad, y construir con la gente.
Para las personas y las cosas que, queriendo y sin querer, componen mi caldo, este vídeo crudo de Ariel F Verba



Jag.

17_3_16

Este texto se escribió como presentación en FB de otra entrada del blog: "Videotexto # 9: Un poema mejor que yo". 
Pueden acceder a esa entrada en el link:

http://hambredejag.blogspot.com.es/2016/03/videotexto-9un-poema-mejor-que-yo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario