4 de enero de 2016

Ass & Co.


Perro
porqué
deberte
sin causa.


Yo me rompo
pues me encanta
y no llores,
faltando se arreglan
las camisas soñadas
que son las mejores, ay
chorrito escondido
quémalo
por conocer. Mi mármol
te anima y buena
te imagino y en plural
te permites unirnos
sensibles en leyes
que nos ayuden mañana
aunque hayan prescrito ayer.

Más me vale
el muro
de tu hermano, más
de mi parte, escondido
con-
secuencia
de tu tenderte
en el desvelo
y mirar, por otra parte
reparte y mira que otro
se lleva la mejor
parte, y comparte,
y cantarte son
de viento para nada,
mejorarme en el poema
y tú alegremente
ajena a la tonada.

Y cansino, y contino
como la vieja
que royó el pino,
bienhallado
mejorvenido
amorcillo
de lujo morando
en el zarcillo del burgo
del flequillo viciado,
de los besos grabados
de las lágrimas resecas
las canciones de experto
los abrazos contrariados,
tú te vas sin aviso
y yo sin casa
en este desaliento
amor de refugiado,
y bueno va,
ya se ve
que tengo madera,
resultante de alargar
en torpes eufemismos
egoísmo empoderado,
yo tentándolos
postreros cartuchos,
tú atesorando
tartas en el tanga, algún
que otro corazoncito
en el decorado.

La certeza se calienta
se me muere la poesía,
y ni pipas ni muñones,
van a ser
delirio incomprensión
vergüenza estrago.

Mi máxima belleza
ay, latido
corazón inmenso
he perdido el ansia
por darte verso
que no has pedido,
desnudo de beso
sin deseo la foto chula,
la adhesión tibia,
el amor de poca monta,
tupidos velos en provincias,
y para mí,
a fin de cuentas en rojo,
mordiscos en deuda
y estúpida
maldita
acostumbrada
buena vecindad
con el pánico.
Jag.
3_1_16


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario