15 de mayo de 2012

Cada vez que tú parpadeas,

el mundo se sume en un profundo sueño. Por suerte, el miedo a que todo se haya acabado, desaparece a cada instante en que tú abres los ojos para seguir mirando. La vida que te encuentras es el estallido luminoso de un amanecer que sonríe, mientras las tinieblas se retiran.

Avanza pues, sin temor, y no lo mires todo desde tus recuerdos. Escucha a tu corazón, pues sabe que el Amor encuentra su lugar atravesando la estepa helada y el olor de las cenizas, con el simple esfuerzo de sentirse despertando al mundo que se renueva cada vez que parpadeas.

.

3 comentarios:

  1. me da un poco de vergüenza reconocerlo..pero me he sentido al leerlo como si estuviera escrito para mi...es entonces el Amor lo único que existe para todos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me da vergüenza reconocer que este comentario es uno de los más bonitos que puedo recibir de un/a lector/a de "Hambre", que escribe para todos, pero quiere contactar uno a uno. Visto así, SÍ estaba escrito para ti.

      Y sobre el Amor... creo que estamos un poco mal educados: nos obstinamos en pensar que el Amor es una cosa que las personas podemos manejar, como algo que se coge con un mango y se usa cuando lo necesitamos. Cuando en realidad, a mi entender, las personas somos frutos, consecuencias, partes contenidas en el Amor.

      No me gusta mucho responder aquí, pero en este caso, tengo que manifestar públicamente mi agradecimiento a una lectora que ha entendido bien ciertas cosas, y hace el esfuerzo y tiene el valor de expresarlas. Contesto aquí, y así, porque estas reacciones y comentarios ayudarán a hacer entender a los demás lectores ciertos valores, principios y necesidades básicas que, en un plano humano y artístico, me impulsan a escribir, mantener y compartir "Hambre".

      Eliminar
  2. gracias, por la respuesta, por el texto en particular y por Hambre en general, Hambre me da hambre...y me da a la vez ganas de alimentar, es un motor...y a veces, me impulsa y me ayuda a sonreir, o lo que es lo mismo, a continuar..

    ResponderEliminar