24 de julio de 2011

CONFIANZA




La palabra que salve al Hombre se escribirá en un papel blanco. Irán a leerla al centro de un tumulto en una plaza en invierno, la esperarán en el estrado o en la punta de una farola, pero todos la oirán.

Los dientes, las uñas afiladas no la rozarán. A su lado se ahogarán gritos y se desbordarán las lágrimas, pero la palabra se mantendrá firme. El cielo se derramará sobre el suelo, sembrado de muerte por tantos depredadores, pero la palabra permanecerá fiel.

La calle temblará al paso atropellado de los justos, pero allí estará, limpia, escrita en el centro de su papel blanco, como si acabase de llegar. Vivirá en este mundo de fuego y no se quemará. Y ni los vientos, ni las tormentas, ni los silencios más vergonzosos conseguirán mover, hollar o diluir a esa palabra pequeña que alguien escribirá en un papel blanco y que salvará al Hombre.

.

2 comentarios:

  1. y llegará alguien "armado" y tachará la palabra en su papel. y ahí estará en mitad de tormentas, terremotos y tumultos de cotilleadores pero tachada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que la tachen, pero no antes de que algunos la hayan leído.Y se correrá la voz. Y por mucho que la manipulen o intenten acallarla, la Palabra salvará al hombre, si hay hombres y mujeres suficientes para creer en ella y seguir transmitiéndola.

      Eliminar