13 de mayo de 2011

HAMBRE Y PAN.

.


Pues fui esta mañana a un par de librerías, que se me había metido en el sentido, por culpa de Henry Miller, tener algo de Knut Hansum. En la primera, el chico se me puso a trastear al ordenador como si estuviera desentrañando alguna solución química definitiva, con lo que me dio la impresión poderosa de que no tenía puta idea de qué le estaba hablando. Después de deletreárselo por segunda vez, yo pensé “anda que…”, y me fui, que para pedir a quien no sabe qué y esperar sin saber cuando, pues ya de eso tengo bastante.

Me metí en una tienda gorda de libros y me fui directo al orden alfabético de novela extranjera. Encontré PAN. Y me fui a una chica guapa pelona de uniforme en el mostrador, y le pregunto que si tiene HAMBRE de Knut Hansum. Y sin mirar al ordenador me dice sonriendo que no, que PAN. Y sonrió mejor cuando le decía que quiero (leer) HAMBRE antes que PAN. Me fui sin comprar nada dándole las gracias, porque había sido un ratillo agradable, porque es verdad que tengo en el sentido (leer) HAMBRE antes que PAN, y porque me acuerdo de mi labor en el sector del Adorno Navideño a seis euros la hora, y me duele la barriga tanto con HAMBRE como con PAN.



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario