13 de abril de 2011

Texto Pantone 8.

.

Mira con ojos más inquisitivos lo que ves todos los días. Haz preguntas a las cosas, sé exigente. Eso que ves es “la normalidad”. Mira como si a fuerza de mirar, te salieran rayos X de los ojos, y lo cotidiano pudiera transparentarse. Si das con ese mirar afilado, que más que un mirar es un ver, si ahora, en esa normalidad que se transparenta ante tus ojos, encuentras cosas que no veías antes, si encuentras que ves de forma distinta lo que sí veías antes, pregúntate cada día si te gusta lo que ves.

El siguiente paso es preguntarte cuál es tu papel en todo eso que ves.

¿En qué puedes ayudar para que lo que (en tu opinión) no está bien dentro de la normalidad sea corregido?

¿En qué puedes ayudar para que las cosas buenas (positivas, constructivas, al menos) de la normalidad sigan adelante?

Así, al ver que puedes meter mano en ello, verás que esa normalidad que veías antes como un decorado a tu alrededor, en realidad, no es nada distinto a ti. Estás dentro de ella y ella está dentro de ti. Y esto no excluye a los demás. Todos somos parte de un mismo caldo.

Esfuérzate en eso, y con consciencia, lleva adelante la realidad, con tus palabras y con tus hechos. Ayuda, si puedes, a abrir los ojos a otros, pues toda ayuda mejora el sabor de la normalidad.

Con este esfuerzo, con esta consciencia de que todo es todo, dejarás de ser, en esta vida, un actor del montón, cuyo único y aburrido texto es preguntarse por qué a mí en las duras y regocijarse en el me lo merezco en las maduras.


.

1 comentario:

  1. Jose, lo más bonito de ver es que siempre encuentras. Y eso ya es un gran triunfo!! porque es dificil ver cuando te conformas con mirar.

    ResponderEliminar